Los diputados que no se realicen su examen antidoping anual, no recibirán ningún tipo de sanción, ya que según la ley expedida hace más de 12 años, sobre que los funcionarios públicos de elección popular deben realizarlo no lo estipula, manifestó el diputado Juan Manuel Molina García.
“La ley dice que los funcionarios durante la campaña como quienes llegamos al encargo debe hacerse anualmente un examen antidoping, esta situación no propiamente conlleva una sanción, es una obligación pero no hay una sanción”, sostuvo.
Así mismo, el diputado indicó que no es delito si alguien consumiera algún tipo de sustancia, más bien es una situación prevista como un tema de salud, sin embargo, es derecho de la ciudadanía saber quienes se encuentran en esa situación.
“La sanción es que la ciudadanía conozca o no conozca o se de cuenta que alguien está evadiendo esa situación, el escrutinio público, no hay una sanción, no se le va a multar ni perder el encargo”, recalcó.
Esto ante los cuestionamientos recientes sobre sí el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio Blásquez Salinas se ha realizado su examen de antidoping.
“Yo ya no iba a comentar del tema pero el diputado lo trajo a colación la semana pasada en donde menciona que se lo va a ir a hacer o que ya se lo hizo, el tema fue hace un año y ahora ya viene otro examen que va a ser en unas tres semanas aproximadamente”, señaló.
Por último, Molina García mencionó que invitó al diputado Blásquez Salinas a hacerse un examen de cabello en el cual se puede saber si consumió algo hace años, pues lo que no se sabe es si hace un año cuando no se hizo el examen Blásquez, qué resultados se hubieran tenido.