José Eduardo Ávila Millán de 23 años de edad, fue privado de su libertad el 9 de abril de este año de su casa en el fraccionamiento Los Arcos en el municipio de San Felipe.
Su hermana, Edith Ávila Millán, indica que sospechan de su propia familia, debido a que una tía había amenazado con hacerse algo a José Eduardo, al día siguiente, ya no sabían nada de él.
Edith relató a LA VOZ DE LA FRONTERA, que fue la noche del 9 de agosto cuando le marcaron a un tío de un número desconocido, diciendo que habían privado de su libertad al joven, se habían introducido al domicilio y se lo llevaron para golpearlo y “tirarlo”, sin decir dónde.
La familia procedió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y acudieron al fraccionamiento donde vivía José Eduardo, sin embargo los vecinos no quisieron brindarles información.
Edith explicó que la casa donde vivía su hermano se la habían prestado a su mamá por parte de una tía, la cual, siempre habían tenido conflictos con ella.
En dicho domicilio, contaban con cámaras de seguridad pero el día que se llevaron al joven, la tía las había apagado.
“Tengo pruebas donde mi tía dice que irá a San Felipe a sacar a mi hermano de su casa y haber que hacía con él”.
Después de ese mensaje que recibió Edith, para el día siguiente, ya no tenían información de su hermano.
Agregó que los hijos de su tía están supuestamente involucrados en el crimen organizado, además que se enteró por otros familiares que esa tía les dijo lo que pasaría con José Eduardo.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado le han hablado a esa tía para que vaya a declarar, sin embargo esta se ha negado a colaborar.