A una semana de localizar 704 fragmentos de restos óseos en un rancho ubicado en la colonia Ladrillera, cerca del poblado de Los Algodones, la Fiscalía General del Estado aún no tienen resultados para identificar cuales son de humano, debido a que siguen en investigaciones, informó Alejandro López Reyes fiscal de Medias Especializadas.
La primera visita al predio fue hace casi tres semanas, en donde localizaron 27 fragmentos de hueso, de los cuales cinco dieron positivo que permanecen en humanos, confirmó la fiscal general, María Elena Andrade Ramirez.
En la segunda visita que fue hace una semana, ya con una orden de cateo, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades, encontraron 127 fragmentos, y en la tercera que fue el pasado miércoles, 577 restos, algunos estaban incinerados.
Además de los huesos, encontraron ropa, alguna quemada, teléfonos celulares, tabletas, y casquillos percutidos.
El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, dijo que al inspeccionar los celulares, estos, estaban como basura, carcasas y baterías, ninguno contaba con un chip o algún indicio que indique que estaban en uso.
los mismo se sigue trabajando por parte de servicios periciales para la identificación, hay que tomar en cuenta que ocasiones los huesos están un poco descalcificados, por lo que es más difícil obtener una muestra de adn, sin embargo se está trabajando en los
dentro de la próxima semana esperan tener resultados de cuales pertenecen a humano y a fauna
Esperan que en una semana tengan resultados de cuantos fragmentos de hueso permanecen en humanos y si el perfil genético se encuentra en la base de datos de la fiscalía.
El rancho sigue en resguardo por elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal y Agentes de Investigación Estatal, indicó el fiscal regional.
COLONIA MIGUEL ALEMÁN
Siguen los trabajos e investigaciones en el predio de la colonia Miguel Alemán, en donde fue nombrado por colectivos de búsqueda de personas no localizadas como “narcofosa o panteón clandestino”, los días lunes, miércoles y viernes.
Informó el fiscal de medidas especializadas, que las búsquedas en dicho predio se terminarán hasta que la fiscalía y los mismos colectivos tengan la certeza de que no hay más cuerpos enterrados.
En el lugar han encontrado 20 fosas con un cuerpo en cada una, a poca distancia de ahí, localizaron otros dos cadáveres dentro de un rancho, de los cuales siete ya fueron identificados y entregados a sus familiares, entre ellos una mujer.