El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se negó a dar respuesta a las preguntas de los reporteros sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, esto a su llegada al aeropuerto de Mexicali ayer.
En el lugar ya estaba instalado un grupo de manifestantes que están en contra de la fábrica, ante el consumo de agua que requerirá para producir sus cervezas.
Luego, en su recorrido desde la sala de llegada de pasajeros hasta la camioneta que lo esperaba a la salida del aeropuerto, se negó a responder sobre el tema.
Previamente el exdelegado de la federación en Baja California y precandidato a la gubernatura por Morena, Jaime Bonilla Valdez, expresó que sobre el tema de Constellation Brands se le preguntara al mandatario ya que llegara.
“Ningún proyecto puede perturbar la vida de la comunidad, se tiene que comprobar, todo mundo tiene sus derechos… nuestra postura ha sido la misma siempre, no se puede hacer nada que afecte a la comunidad de una manera negativa”.
“Lo del César al César, lo de Dios a Dios, si está mal eso no puede ser, pero si no está mal hay que ser razonable”.
Agregó que para tomar alguna decisión se deben tener los datos, “Conagua va a tener que basarse en lo que son los hechos y los datos”.
Aunque este organismo no ha dado una postura oficial, comentó que se lo van a pedir.
Quien deberá dar una res puesta sobre el tema es “el presidente nada más”, opinó Bonilla Valdez.
Sin embargo, López Obrador desdeñó la posibilidad de dar respuestas a la prensa cachanilla.