El activista Sergio Tamai Quintero no ha recibido respuesta de las autoridades, para apoyar a los más desprotegidos ante la suspensión de actividades, sin embargo, sigue otorgando desayunos, comidas y cenas de manera gratuita.
Desde hace algunas semanas, el también dirigente del Frente Cívico Mexicalense, se dio a la tarea de brindar alimento a las personas en situación de calle, franeleros y migrantes, que debido al corte del apoyo gubernamental, se quedaron en el desamparo.
Por ello decidió primeramente otorgar una comida diaria de lunes a viernes en el Centro Cívico, posteriormente, agregó un desayuno y una cena en el Hotel del Migrante, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, ante la creciente necesidad, estas comidas las ha prolongado a los 7 días de la semana, donde atiende diariamente a alrededor de 150 personas, y de las cuales, le siguen llegando más debido a que su labor está siendo más conocida.
Se trata de atender a las personas que no son atendidas por los programas gubernamentales, aquellos que nadie los voltea a ver, señaló Tamai Quintero, como son los franeleros, migrantes, meseros y hasta sexoservidoras que se quedaron sin trabajo al cerrar los bares por la emergencia del coronavirus.
Mencionó que hasta ahora no se le ha acercado ninguna autoridad gubernamental para apoyarlo en su labor, por lo que con lo que ha trabajado hasta ahora ha sido por medio de donativos de personas de buena voluntad.
Incluso ya habló con el delegado del Gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien el pasado solo le dijo que lo iba a apoyar, pero hasta este lunes, no había tenido noticias de él.
Sin embargo, la necesidad es creciente y el recurso escaso, por lo que quien quiera apoyar con la donación de alimento, cualquiera que fuere este, puede acudir al centro cívico, ellos están a un costado del monumento a los Pioneros, o por la tarde, en el Hotel del Migrante, su aportación será bien recibida, aseveró Tamai Quintero.