De no comenzar a tomar medidas en cuanto al tema de Issstecali, a partir del próximo año podría haber un incumplimiento parcial de los pagos a jubilados actuales y en proceso de jubilación, advirtió el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexia.
Así lo advirtió el funcionario a pocos minutos de su entrada a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que se lleva a cabo en el pleno del Congreso del Estado.
PROYECCIÓN FINANCIERA
"La proyección financiera que tenemos indica que es prácticamente imposible poder completar el 2025 sin caer en los riesgos de impago parcial de las obligaciones que, con las condiciones actuales tiene el Issstecali"
Moreno Mexia puntualizó que aún no se ha presentado un proyecto de reforma oficial ante el Congreso Estatal, y que de momento se encuentran buscando todos los escenarios de posibles soluciones a la problemática.
Tanto al interior de la sesión como fuera del recinto del Congreso del Estado, se encuentran representantes de la burocracia sindicalizada y del magisterio estatal, quienes con pancartas expresan su inconformidad ante una posible reforma.