A una semana de iniciar las clases en el nivel básico, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido ninguna denuncia de abuso por parte de los establecimientos de venta de artículos escolares en Mexicali.
La subdelegada de esta dependencia, Rosa Isela Dávalos, señaló que no se han presentado alguna queja o denuncia en contra de un establecimiento ya sea de venta de uniformes o artículos escolares.
Después de que se diera a conocer que se recorrería una semana el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la delegada señaló que solamente han acudido los padres de familia a solicitar información respecto a la calidad de útiles escolares que pueden adquirir en comercios.
“Hasta el momento no hemos tenido alguna denuncia o reportes en este sentido, solo preguntas en cuanto al condicionamiento de marca en útiles escolares”. Cabe recordar que ayer iniciaron las actividades escolares en las preparatorias, por lo que estos estudiantes de este nivel educativo ya realizaron, en su mayoría, las compras de útiles escolares.