Después de seis de que maestros tomaron las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF), hoy, y sin autoridades presentes, abrieron los candados de la institución para que los alumnos puedan concluir su ciclo escolar.
A raíz de múltiples irregularidades de la directora Edurna Alonso Fierro, como la basificación de familiares en plazas que les corresponderían a ellos por antigüedad y experiencia, y el hostigamiento laboral por razón de edad, es que se realizó la toma de la escuela, la cual señalaron a autoridades educativas serían entregas hoy y nunca presentaron.
María del Pilar Barajas, docente de esta institución, mencionó que a pesar de haber entregado documentos al Gobernador del Estado, al Secretario de Educación y hasta el Presidente de la República en su reciente visita a la ciudad de Tijuana, no han tenido una respuesta a sus demandas.
El 7 de junio se les giró una amonestación por supuestas agresiones a directivos de esta escuela, las cuales a decir de ellos no tienen fundamentos, sin embargo, y porque lo único que buscan es ser escuchados y no afectar el cierre del ciclo escolar, decidieron abrir las instalaciones.
“Íbamos a entregar desde ayer (lunes) las instalaciones pero nadie vino de las autoridades, si les interesara aquí estuvieran; nosotros no queremos perjudicar el semestre de los alumnos”.
Indicó la docente que las puertas están abiertas para que los jóvenes concluyan su semestre, pero las oficinas de dirección y subdirección continuarán cerradas hasta que se dé una resolución a sus demandas “Hemos recibido muchas agresiones por parte de la directora Edurna Alonso Fierro, acosos laboral y moral, porque ella a los viejos no nos quiere, nos tiene relegados, porque para ellos no servimos”.