Ante el Ayuntamiento no se han presentado solicitudes de permisos para realizar las tradicionales fiestas patrias y el evento del "grito" de Independencia por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el Centro Cívico de la ciudad.
La alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez indicó que tampoco se han recibido solicitudes por parte de las delegaciones municipales para efectuar este evento tradicional en el mes patrio.
El gobernador ya informó que sí desarrollará el evento, con todo y verbena popular en esta capital, en su segundo y último año de gobierno.
En 2020, en medio de la contingencia de salud por el Covid-19, Bonilla Valdez no pudo realizar un evento masivo la noche del 15 de septiembre, mismo que solo contó con personal de las dependencias a las afueras del balcón del edificio estatal.
"No hay nada todavía concreto, tampoco con el Estado, vamos a hablar con el gobernador si se va a hacer la verbena o el ‘grito’", refirió la alcaldesa.
Manifestó que la delegación de González Ortega, una de las más conocidas, tampoco ha generado alguna petición para realizar un evento patrio, sin embargo, espera que en la semana se ingresen y se validen, de ser el caso, dichos eventos.
"A lo mejor en el valle sí la tengamos, pero ya será a lo largo de la semana cuando lo precisemos".