Al menos el 70 por ciento de las calles en la mancha urbana de San Luis Río Colorado no cuentan con pavimentación, compartió el Alcalde Santos González Yescas en el arranque de la obra de recarpeteo en el callejón Mérida de las calles 17 a la 34, y de la avenida Nuevo León de la calle Segunda a la 34.
El mandatario local dijo que para abonar a tal déficit y además mejorar las calles que ya cuentan con una pavimentación pero en mal estado, se han dado a la tarea de destinar los recursos del puente Río Colorado para la rehabilitación de las avenidas que se detectaron como las más afectadas.
“Estamos trabajando para que San Luis tenga más y mejores calles pavimentadas, aunque esta ocasión se trata de recarpeteo, en los próximos meses estaremos hablando de pavimentar sobre terracería”, expresó. Al callejón Mérida entre las calles 17 y 18, la mañana de este lunes un grupo de funcionarios municipales, así como directivos de la empresa “Constructora Gallego” para iniciar con los trabajos que habrán de concluir en un aproximado a los 90 días. Inversión Se trata de una inversión de 6 millones 219 mil 742 pesos aplicada en 30 mil 580 metros cuadrados por concepto de “recarpeteo”, para la Mérida, mientras que para la Nuevo León, el tramo a cubrir será de la calle Segunda a la 34, el gasto será de 11 millones 802 mil 619 pesos.
Entrevistado sobre la ubicación de arranque de obra, el Alcalde dijo que se escogió el recarpeteo en las calles en mención, tras un estudio en que se comprobó ser de las calles con mayor necesidad de mejorar el flujo vehicular.
“Cuando el trabajo de recarpeteo haya terminado, vamos a proceder a hacer los cambios de sentido en algunas de las vialidades que están pendientes desde el año pasado, por lo que se convertirán en avenidas de un solo sentido”, dijo, lo que “se estará informando cuando se acerque el momento”.