Un total de 19 camiones recolectores de basura, modelos recientes, se encuentran en talleres por reparaciones mayores, de un total de 55 con los que cuenta el Gobierno Municipal de Mexicali.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Carla María Castillo Madrid, refirió que estas unidades son de aquellas que se encuentran arrendadas, sin embargo que los servicios en la ciudad no se han detenido.
“En ciudad tenemos recolección de dos a tres semanas dependiendo la zona, y obviamente en Valle de Mexicali estamos apostando a una vez por semana, el detalle es que trabajadores realizan jornadas excesivas porque con un camión debe de hacer maravillas para que no falte el servicio”, comentó.
Actualmente existe una empresa que realizó una licitación con el Ayuntamiento de Mexicali, la cual incumplió con el mantenimiento de los camiones recolectores de basura.
Ante esto refirió Castillo Madrid que existe una sanción contra esta empresa donde cada mes se paga menos, esto en razón a los recolectores que se encuentran funcionando, y para próxima administración ya no podrían participar en licitaciones por el incumplimiento.