Las propuestas hechas sobre el tema de Seguridad Pública y Violencia por parte de los candidatos a la presidencia de la República en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral no son novedosas, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex local. Ramiro Paz Hernández expresó que la prevención del delito, la capacitación policial, cultura de la legalidad, son aspectos que ya se han manejado.
Por otra parte comentó que la postura del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, de cortarle la mano a los delincuentes es primitivo, retrograda e imposible, pues no lo permiten las leyes del país. Por lo que cree, que sólo busca llamar la atención. En cuanto a la propuesta de dar amnistía a algunos presuntos delincuentes, que hizo Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición “Juntos haremos historia”, refirió que no pudo responder a los cuestionamientos que le realizaron, “le sacó la vuelta”.
Mientras que consideró que a Margarita Zavala, candidata independiente, le faltó ser precisa en sus propuestas; y que era lógico que fuera criticada por las estrategias contra el crimen organizado realizadas por su esposo, el expresidente, Felipe Calderón.