Después de las poco más de 80 quejas presentadas ante la Presidencia Municipal por la revalorización de las tasas catastrales que provocaron el aumento al impuesto predial, sólo un pequeño grupo de empresarios ha manifestado su descontento con este aumento.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, señaló que la ciudadanía en general ha tenido una favorable respuesta para el pago de esta responsabilidad municipal, en la cual, a pesar de haberse generado en algunos casos aumentos en el pago, lo han realizado favorablemente.
Mencionó que, después de la presentación de un oficio por parte de la agrupación ciudadana Artículo 39, en donde se solicitaba la revisión de, al menos, 80 claves catastrales y verificar el incremento en al pago del predial, no se han registrado más inconformidades.
“La ciudadanía en general ya no ha venido a reclamar por el alza en el pago del impuesto predial; hasta ahorita el Tesorero me dice que todo va bien, no han venido más de los alrededor de 80 que vinieron a principios de año y cuando inconformidades se analiza, se manda al valuador etc.”.
Destacó que un pequeño grupo de empresarios sí se ha visto afectado y por lo mismo molesto por este incremento en su pago, el cual está siendo a analizado por Catastro y Tesorería, sin embargo, la mayoría de los industriales y empresarios se han mostrado a favor de la revalorización de sus predios, pues con ellos se ve incrementado el valor ante una posible venta del inmueble.