Alrededor de 12 horas fue el tiempo que los habitantes de los ejidos Hidalgo y parte del Michoacán de Ocampo, en el Valle de Mexicali, estuvieron sin energía eléctrica.
Fue hasta la madrugada del sábado cuando elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a la subestación cercana para reparar los daños.
La noche del viernes se registraron apagones prolongados en distintas colonias y ejidos de la capital de Baja California, tales como las colonias El Cóndor y Nuevo Mexicali, donde restablecieron la energía tras 4 horas.
Sin embargo, los habitantes de los ejidos Hidalgo y Michoacán de Ocampo, cerca de la Central Geotérmica Cerro Prieto 3, denunciaron en las redes sociales de LA VOZ DE LA FRONTERA que no tenían energía desde las 6 de la tarde del viernes.
Al respecto, la CFE informó que enviaron elementos para reparar las averías detectadas en la subestación de la zona a las 4 de la mañana del sábado. Sin embargo, la dependencia federal no precisó en qué momento restablecieron la energía ni cuántas personas resultaron afectadas.
Cae poste y transformador
Dos postes y un transformador cayeron, provocando un apagón en cerca de 21 viviendas en el fraccionamiento Infonavit Cucapah.
Esto fue debido a que un vehículo se impactó contra una retenida de uno de los postes, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos del fraccionamiento Infonavit Cucapah reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la caída de postes entre las vialidades Ángel Vásquez y Lombardo Toledano.
Al respecto, la CFE reportó que el problema se originó luego de que un vehículo se impactó con un poste y la retenida de este, un cable tensor que lo sostiene, provocando la caída del poste y de otro más que estaba equipado con un transformador.
El incidente provocó que toda una sección de 21 viviendas se quedara sin energía eléctrica. En ese sentido, la dependencia federal aseguró que ya asignaron personal para abocarse a reparar los daños.