En complicadas condiciones se mantiene el combate del incendio forestal que se registra al sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, donde se han afectado mil 505 hectáreas.
Esto fue confirmado por personal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, por lo que se advirtió que debido a esto no se puede acceder a las instalaciones del parque a pesar de que el siniestro se mantiene a distancia de la zona y de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional. Se detalló que la zona donde se mantiene el incendio es de complicado acceso, por lo que espera a la brevedad actualizar el reporte del incendio que se registró desde el pasado 19 de junio en un paraje conocido como El Bajío y que se dijo está presente en el Ejido Plan Nacional Agrario.
En total se cuenta con 15 combatientes de la Comisión, pero extraoficialmente se dio a conocer que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional está en camino al apoyo del siniestro que hasta el miércoles mantenía el 40% de control.