Debido a que aún no se definía quien quedaría al frente del Sindicato de Burócratas, el Ayuntamiento no ha tenido reuniones con representantes de dicha agrupación para analizar la posibilidad de que se realice un incremento al sueldo de los empleados de base.
Así lo señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Oscar Ortega, quien reconoció que el gobierno municipal estaba a la expectativa de lo que determinara el Tribunal de Conciliación y Arbitraje respecto a la disputa interna en la que se dudaba si se entregaría la toma de nota a Lázaro Mosqueda, o bien si se ratificaría al titular actual, Genaro Díaz.
Después de que se diera a conocer que el que está al frente del Sindicato es Díaz, el Oficial reiteró que a la fecha, no se ha tenido contacto ni pláticas sobre la posibilidad de que se aplique un aumento salarial a los empleados municipales.
Sin precisar cifras, aseguró que se han pagado puntualmente las cuotas patronales al Issstecali de los más de 3 mil empleados de base del Ayuntamiento durante el primer año de gestión del 22 Ayuntamiento.