Sin información sobre salmonela en productos lácteos

En relación a la publicación en redes sociales de productos de reconocida marca, contaminados con salmonela, no hay versión oficial que lo asegure

Gloria Negrete

  · viernes 22 de junio de 2018

Se desconoce si en productos Alpura hay presencia de la bacteria salmonela. Foto: Cortesía

Respecto a la notificación que circuló en redes sociales en relación a que supuestamente los productos de la marca comercial Alpura están contaminados con la bacteria salmonela, directivos de la Unidad de Control Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Sonora aseguran no han recibido notificación al respecto.

José Luis Tovar Tovar, jefe de dicha dependencia pública, informó que no hay alerta emitida por las autoridades de salud que adviertan la presencia de salmonela en jugos, yogures y leche Apura.

En facebook circuló una publicación que indica “La Secretaría de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Alpura: ni jugos, ni yogures ni mucho menos leches porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo”.



DE RECIBIR NOTIFICACIÓN HARÁN VERIFICACIONES


También se expone: “Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos. Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo. Pásalo”.

Sobre el tema, Tovar Tovar comentó que no hay alerta por el momento, pero que, de recibir una notificación de la Secretaría de Salud, personal de la Unidad de Control Contra Riesgos Sanitarios intervendrá haciendo las verificaciones correspondientes para, de ser necesario, retirar del mercado cualquier producto que implique un riesgo para el consumidor.



La función de la oficina de Control Contra Riesgos Sanitarios es verificar que los productos a disposición del consumidor estén libres de cualquier tipo de bacteria o sustancia que pudiera ser dañina para el humano.

“De detectar algún producto que ponga en riesgo la salud de los consumidores, de inmediato es retirado del mercado; siempre y cuando se compruebe la presencia de alguna bacteria”, puntualizó Tovar Tovar.