Sin incrementos en el presupuesto solicitado mediante la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana, manifestó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, ante los diputados del Congreso del estado.
La alcaldesa solicitó la cantidad de 11 mil millones de pesos, en la Ley de Ingresos 2024 la cual quedará igual que en el 2023 solamente agregando el incremento de la inflación del 4.5%.
Asimismo, la presidenta municipal de Tijuana indicó que en el tema del predial, no habrá ningún aumento, solamente el tema de la tasa inflacionaria del 4.5% de aumento.
Además, comentó que con el decreto de descuento del 15% en enero, el 10% en febrero y marzo 5% y si pagan en línea 3% ayudará a que no afecte el aumento inflacionario si se paga en esos meses.
"La recaudación del mes de agosto hasta la fecha ha sido de 1 mil 190 millones de pesos del impuesto predial en el 2023", agregó.
En el tema del presupuesto a las comunidades indígenas, externó que se destinaron 4 millones de pesos en 2023, los cuales se invirtieron en la Dirección de Atención al Migrante y la Dirección de Asuntos Indígenas.
"1.5 millones, en la comisión y 1.5 en créditos de emprendimientos", añadió.
Por otra parte, habló sobre el decreto de emergencia en temas de catástrofes y deslaves, en el cual se ha destinado un presupuesto de 200 millones de pesos, en materia de protección civil, así mismo, en motoconformadoras se ha invertido más de 50 millones de pesos.
Finalmente, informó que son 50 fraccionamientos que no habían sido considerados en gobiernos anteriores, a lo cual se logró con recurso propio que tengan mayores servicios como recolección de basura.