Ante publicaciones en redes sociales sobre la posibilidad de una pronta reapertura al turismo en el Golfo de Santa Clara, Rebecca Ching Hurtado, señaló que se trata de información errónea, pues hasta el momento no hay fecha para hablar de la posibilidad de que esto vuelva a la “normalidad”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La directora de Promoción Turística de la ciudad, destacó que, aunque las autoridades hablen de un próximo cambio de rojo a naranja en el semáforo de contagios de Covid-19, eso no indica que la reapertura del poblado pesquero llegue de manera inmediata.
“Al cambiar el semáforo a naranja podría existir la posibilidad de que el Consejo Municipal de Salud sesione en el tema para evaluarlo, sin embargo, hablo de un futuro incierto, aunque es el que todos deseamos pues eso significaría que las cosas van mejorando”, expresó.
Agregó que además de ser una instrucción de los órdenes de gobierno para evitar contagios del nuevo coronavirus, también los mismos pobladores fueron quienes se mostraron a favor de prohibir la entrada de cúmulos de personas que no son del Golfo a la zona de la playa y las lomas para temas no esenciales.
IRRUMPEN LA CUARENTENA
Pese a la prohibición, muchos son los turistas locales y de Estados Unidos que desde hace tres o cuatro fines de semana han estado entrando al poblado, logrando burlar el filtro sanitario ubicado en la entrada principal del Golfo de Santa Clara.
El turismo, suele utilizar las horas en que el filtro no está activado o bien, ingresa por las entradas aledañas al lugar para acudir a la zona turística.