Aunque han tenido reuniones con representantes de diversos sectores y se han inspeccionado algunos establecimientos, ni la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ni el Ayuntamiento de Mexicali tienen prevista una fecha para una posible reanudación de actividades en bares, cines o salones de fiestas.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Coepris en Mexicali, informó que los bares de esta ciudad desde más de un mes ya han cumplido con los protocolos exigidos en materia de seguridad e higiene, sin embargo será hasta cuando baje el semáforo de contagios cuando se permitirá la apertura de este tipo de espacios.
Hemos verificado un 80% y van bien
El funcionario reconoció que ve más próxima la fecha de apertura, aunque sea parcial, para los bares, sin embargo no es el caso de los jardines y salones de fiesta, los cuales abrirían de manera gradual.
En cuanto a los cines, comentó que no se tiene fecha de apertura, mientras que en el caso de los salones de fiestas están a punto de reunirse con representantes de dicho giro.
En ese sentido, admitió que existe un menor riesgo de contagio en los espacios abiertos, ya que la ventilación es crucial para evitar contagios de Covid-19.
Si bien, la enfermedad está controlada pero no erradicada