Al igual que en otras temporadas de verano, los concesionarios del transporte público en Mexicali deberán garantizar el encendido del aire acondicionado.
En años pasados este servicio se ha tenido que aplicar desde el primero de mayo.
Adriana Pimentel Guerrero, titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali, reconoció que en la actual administración no se ha concretado una fecha pero esperan acordarla junto a los concesionarios del transporte.
“Se estima que podría ser a mediados o finales de mayo también confirme veamos el comportamiento del clima y dar un tiempo a los transportistas para que se preparen”.
La funcionaria del IMOS aclaró que el funcionamiento del aire acondicionado en las unidades del transporte masivo es una obligación de los
VAN POR MODERNIZACIÓN
Las unidades del transporte público podrían comenzar a evolucionar a una etapa de modernización, con unidades que funcionen a base de gas.
Julián Domínguez, responsable de Control Vehicular en el IMOS, adelantó la estrategia que se está detallando en base a un estudio con el que buscan que el transporte sea más amable para el ambiente.
Adelantó que se prevé la circulación de unidades eléctricas y a base de gas además de modelos no menores a 2015.