La escuela primaria donde cayó un barandal de concreto de un segundo piso, se encontrará en resguardo hasta finalizar un dictamen estructural; se desconoce hasta cuando los alumnos tendrán clase, esto último lo indicó la directora del plantel, Silvia Félix Herrera.
La secretaría de educación a través de la dirección de infraestructura educativa, emitió un comunicado exponiendo la problemática del lugar después de visitarla junto con protección civil.
Además de la caída del barandal, los expertos observaron daños por asentamiento provocados por filtraciones de agua, acero expuesto con oxidación.
El concreto presenta carbonatación generado como consecuencia de la humildad y el salitre; detectaron encharcamientos de agua y humedad en áreas cercanas a los edificios y el plantel instaló tarjas (lavaderos) en los pasillos de las aulas, los cuales han generado filtraciones en la estructura.
Finalizaron exponiendo que el plantel no es un lugar seguro para los alumnos, por lo que llegaron a la conclusión de suspender las clases en toda la escuela.
La autoridad iniciará un dictamen estructural por medio de un perito externo que indique si la infraestructura del plantel es segura y señale trabajos de reparación.
La caída del barandal ocurrió la mañana del martes primero de octubre, día inhábil, en donde afortunadamente nadie salió herido; la escuela se ubica entre las vialidades Zaragoza y Ulises Irigoyen, en la colonia Nueva.
La directora de la escuela indicó que el edificio afectado tiene 50 años de antigüedad, y el plantel tiene casi 100 años.
SIN CLASES
Se encuentran en la espera que finalicen el dictamen de infraestructura para que puedan solucionar el problema y sea segura para los alumnos de la primaria. La primaria cuenta con casi 500 alumnos, es de tiempo completo desde las 08:00 horas hasta las 16:00, indicó la docente.