La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad mantiene control epidemiológico y estabilidad en casos de COVID-19, con un reporte de cero decesos y cero hospitalizaciones por esta causa.
El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, destacó que los casos que se han presentado en la entidad son ambulatorios, con sintomatología leve, sin que hasta el momento se hayan presentado complicaciones por las diversas variantes del virus.
Destacó que la cobertura de vacunación entre la población bajacaliforniana ha resultado efectiva para aminorar las complicaciones de este padecimiento.
Asimismo, recomendó a quienes presenten síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre, malestar en la garganta, acudir a consulta médica y seguir las indicaciones.
La información es vertida tras confirmarse que los contagios se han duplicado en Baja California, al elevarse de 100 a 120 casos promedio a más de 300 en las últimas dos semanas.
PANORAMA COVID-19
En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son 13 en Mexicali, 310 en Tijuana, 42 en Ensenada, 22 en Rosarito, 25 en San Quintín, 10 en Tecate y cero casos en San Felipe, siendo un total de 422 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 318 y no se registraron defunciones por COVID-19.
En la Secretaría de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 67.06% y en el IMSS del 81.75%.
Baja California reportó un total de 12 mil 402 defunciones y 180 mil 704 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia a la fecha.