Sin coordinación el ayuntamiento de Mexicali con el Poder Ejecutivo a raíz de la detención de los policías municipales que fueron desarmados y llevados al Centro de Control y Confianza (C3) manifestó el diputado local, Juan Diego Echevarría Ibarra.
Aseguró que la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez es la responsable de los hechos ocurridos con los elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“Quien es el jefe de la ciudad es el presidente o presidenta municipal y ya si no le rinden cuentas pues que remuevan a los titulares, eso también es una excusa que no nos sirve a los mexicalenses”, aseveró.
RETENES
Así mismo, comentó que en materia de seguridad Mexicali y su Valle han empeorado ya que cada vez hay más inseguridad, hacen falta retenes en la ciudad y a la bajada de La Rumorosa.
“Los retenes que hay son nada más para la gente que va alcoholizada, van y los estacionan a un lado para tumbarles dinero, cosas tan obvias como cuando nosotros pedimos un retén a la bajada de La Rumorosa, nomás duró un mes”.
El legislador, detalló la importancia de los retenes ya que que hay drogas, armas y muertos que suben de Mexicali para otros municipios, aunque también tiene información que drogas y armas llegan por Ensenada las cuales terminan en esta capital.
“¡Ay! qué cámaras, que miles de millones de pesos en arcos de seguridad y demás, oye pues puedes irle adelantando con cosas tan sencillas como establecer un retén en la bajada de La Rumorosa”.
VIDEOVIGILANCIA
En ese sentido, Echevarría Ibarra, recordó la reforma en donde se establecía que antros y bares tuvieran cámaras de vigilancia forzosamente, cuestión que en algunos de estos lugares no están cumpliendo.