Aunque sí hay interés de inversionistas por participar en el proyecto “China Town” en Mexicali, aún no hay nada concreto, confirmó el secretario de Turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carignan.
Informó que será hasta la siguiente semana que se reúnan con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para buscar establecer realmente el proyecto.
“Para ver un esquema donde le vamos a presentar las diferentes alternativas según las facultades que pueda tener el Gobierno del Estado y cómo pueda apoyar para que esto se logre”.
Requieren que la federación se comprometa a hacer contacto con el Gobierno chino para realizar el proyecto y con la participación de la Comunidad China de Mexicali.
Los predios en los que se busca realizar la obra están disponibles, por la zona Centro, en Río Nuevo, y cuentan con una extensión de entre 17 mil y 19 mil metros cuadrados, dependiendo del proyecto que se decida.
En cuanto a la inversión, la parte cultural deberá ser por parte del Gobierno Chino, pero la parte económica será por parte de inversionistas privados.