Sin clases 700 alumnos a falta de "profes" que cubran horas en SLRC

El subdirector del plantel, Pedro García Uribe hizo la petición con carácter de urgente a las autoridades educativas para que se cubran las vacantes de docentes en la “Fora 2”.

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Victor Félix

Ante la falta de interés de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por asignar a profesores que cubran 256 horas de clases, de las 840 que se imparten a la semana en la Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, 700 alumnos resultan afectados en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo a lo informado por el subdirector del plantel educativo, Pedro García Uribe, se hizo la petición con carácter de urgente a las autoridades educativas para que se cubran las vacantes de docentes en la “Fora 2”.

Dicha situación, dijo Pedro García, se suscitó al iniciar el presente ciclo escolar pues se requieren docentes que cubran 256 horas, distribuidas en 35 de español, 45 de inglés, 25 de matemáticas, 8 de ciencias, 30 de historia, 42 de artes, 7 de tutorías y 64 de clubes.



El subdirector comentó que en la actualidad laboran 25 profesores, sin embargo, calculó que se necesitan alrededor de 15 más para que impartan las 256 horas que están sin cubrirse, aunque dicho número puede variar dependiendo de las horas que se asignen a cada trabajador de la educación.

Pedro García destacó que esta situación se debe a que la SEC nombra personal interino que trabaja temporalmente y cada vez que se termina el contrato, es tardado el proceso de renovación lo que propicia que los estudiantes se queden sin clases por varios días, incluso pueden ser hasta meses.

Lamentó que a poco más de una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria General número 2, cientos de adolescentes estén sin clases, pues considera que están en una edad en la que deben mantenerse ocupados ya que estar de ociosos es perjudicial.



El horario de atención del alumnado en esta escuela secundaria es de lunes a viernes de las 7:00 a las 13:10 horas. Pedro García resaltó que se planea por parte de la directora, Martha Alejandrina Nuncio, una reunión con padres de familia para dar a conocer las razones del por qué sus hijos están sin clases y pedir su comprensión al respecto, puntualizó el profesor García Uribe.