Sin cambios franquicia en Aduana

En los productos adquiridos en el “Viernes Negro” y los posteriores por la temporada navideña

Dulce María Díaz|La Voz de la Frontera

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía / Archivo I La Voz de la Frontera

Los residentes fronterizos que aprovechen las ofertas generadas por el famoso “Black Friday” este fin de semana y las posteriores por la temporada navideña, solo podrán traer mercancías que no sobrepasen los 150 dólares, franquicia que no se incrementa en esta temporada.

Personal de la Aduana en Mexicali señaló que todo el año los residentes fronterizos mayores de edad cuentan con una franquicia de 150 dólares en un máximo de cuatro personas por automóvil, para pasar mercancías de Estado Unidos a esta ciudad, la cual no sufre cambios a pesar de las festividades decembrinas.

En los productos adquiridos en el “Viernes Negro”, a pesar de que se hayan conseguidos con un descuento, se contempla el valor comercial del mismo para la franquicia.

“Si compras un televisor que tiene un valor comercial de 500 dólares, pero te salió en 100, se toma el valor comercial para su ingreso al país”. A través del programa “Paisano”, para los connacionales -a diferencia del residente fronterizo- la franquicia en la temporada navideña asciende de 300 a 500 dólares.

Este incremento entró en vigor el 5 de noviembre y concluye el 10 de enero de 2020.