Hasta el momento, la autoridad estatal no ha autorizado un incremento en la tarifa del taxi de ruta, por lo que el costo válido es de 15 pesos, aseguró el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Aunque admitió que existe una petición por parte de los conductores de taxi de ruta para incrementar la tarifa, esto no ha sido aprobado por ninguna autoridad, por lo que aquellos que cobren un costo diferente serán sancionados.
Según indicó el funcionario estatal, en las últimas semanas se han aplicado al menos una docena de multas por esta cuestión.
“Están haciendo una petición pero pues tienen que esperar a que se de una resolución; quieren a 20, y luego dicen que a 25 de repente, pero la tarifa es 15”
Desde el 27 de agosto pasado, el IMOS emitió un comunicado invitando a la población a denunciar cualquier intento de cobrar una cuota diferente en el taxi de ruta, resaltando que la multa por alterar la tarifa autorizada es de 35 UMAS, equivalente a 3 mil 800 pesos.
Los usuarios pueden presentar sus quejas o comentarios vía telefónica al número 686 516 4302 y al 663 127 5038 por vía whatsapp, así como por medio de las redes sociales del IMOS.