La infraestructura turística de Baja California no ha reportado afectaciones importantes, a pesar de las constantes lluvias y movimientos sísmicos que se han presentado en el estado durante las últimas semanas, confirmó el secretario de Turísmo, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
Aunque fueron varias las vialidades e incluso planteles educativos que tuvieron daños a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto en lo que corresponde a lugares públicos como con la iniciativa privada.
“No tenemos ningún reporte de parte ni de hoteleros ni de zonas turísticas que hayan sido afectados de gran manera”
Según afirmó el funcionario, hasta el momento la única afectación importante ha sido el cierre del Parque Sierra de San Pedro Mártir, debido a las últimas nevadas en la zona.
“Ha estado cerrado el parque a que puedan llegar campistas o gente que va para allá, entonces recomendando que no suban en este momento a San Pedro Mártir, porque las nevadas han cerrado carreteras”
Aguiñiga Rodríguez advirtió que hasta el momento los caminos que llevan a este parque sólo están siendo utilizados por las personas que laboran en la zona, así como para la llegada de provisiones.