A dos meses de finalizar la actual administración del Ayuntamiento de Mexicali, queda pendiente por resolver la problemática que tiene el gobierno local con la empresa PASA, la cual tiene la concesión para realizar la disposición final de la basura doméstica, por lo que esto trascenderá a la próxima gestión.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del Ayuntamiento, dijo que desafortunadamente, el no llegar a un acuerdo con la empresa en mención para atender diversas carencias que tiene el centro de transferencia, esto es algo que deberá atender y continuar luchando en resolverlo el 25 Ayuntamiento, el cual también estará encabezado por Norma Bustamante Martínez, tras haber resultado reelecta para estar al frente del Ayuntamiento por tres años más.
DIGNIFICACIÓN DE INSTALACIONES
“No es algo que se vaya resolver a seis meses, es un tema delicado que tenemos que trabajar con la empresa, en la dignificación de las instalaciones para la personas que están ahí”, manifestó el Secretario.
El funcionario recordó que el Ayuntamiento mantiene un adeudo con la empresa, el cual junto con los accesorios fiscales e intereses, suman 200 millones de pesos, lo cual se añade a que la empresa no cumple con ciertas disposiciones mínimas que deberían acreditar en el centro de transferencia.
“Falta un cerco, barda perimetral, en el centro de transferencia, no hay baños dignos, no hay comedor, no hay la infraestructura necesaria para dignificar a los pepenadores. Es injusto que una empresa que no tenga condiciones dignas”, añadió.
Desde febrero de este año se acordó con la empresa que instalaría un cerco para delimitar el centro de transferencia ubicado en la calzada Héctor Terán Terán, lo cual a la fecha, no ha cumplido.
SOLDADO DE NORMA
Por otra parte, Valenzuela Alcocer fue cuestionado si permanecerá en el cargo como Secretario del Ayuntamiento, quien respondió que a la fecha, la alcaldesa no ha definido si se quedará en el puesto.
“Yo soy un soldado de Norma Bustamante, si ella quiere que yo siga como secretario, estaré firmemente trabajando de la mano y siempre cuidándola, Y si no es así, donde ella quiera que yo esté, voy a estar, porque cuando digo que soy un soldado de ella, lo soy”, finalizó.