La renuncia de varios elementos del XXIII Ayuntamiento de Mexicali no ha sido aclarada por la alcaldesa Marina de Pilar Ávila Olmeda, por lo que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) piden se explique el motivo de las bajas.
Dos delegados municipales, el oficial mayor, el jefe del Departamento de Supervisión de Alcoholes, la directora del DIF municipal y del jefe del Departamento de Comercio Ambulante han sido las bajas voluntarias en los primeros días de la actual administración local.
El regidor panista Héctor Ibarra Calvo señaló que el tema de las bajas no se toca en las sesiones del cabildo y de acuerdo con versiones extraoficiales de algunos de los involucrados, fue su negativa a actos de corrupción lo que los orilló a dimitir del puesto.
Piden informe de Ávila olmeda
Por su parte, Antonio López Merino, dirigente local del PAN, mencionó que no se ha dado información oficial al respecto, la cual tanto los actores políticos del municipio como la ciudadanía en general tiene derecho a saber, ya que no se habían presentado este tipo de actos en anteriores administraciones a meses de iniciadas.
“Queremos saber que está sucediendo, en varios de los casos se ha mencionado que es porque no quieren formar parte de actos de corrupción internos en la administración; hacemos un exhorto a la alcaldesa a que nos informe qué está sucediendo”.