Tras la nevada y los fuertes vientos registrados en La Rumorosa el sábado, la delegación municipal reportó saldo blanco en las carreteras que conectan con la comunidad.
La delegada municipal de La Rumorosa, Cecilia Linares Rodríguez, dijo que es probable que se registren más nevadas hasta el mes de mayo.
Este viernes se registraron nevadas y vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora en La Rumorosa y alrededores, lo que provocó la cristalización de las carreteras, motivo por el que las autoridades estatales y federales cerraron las carreteras Centinela - La Rumorosa y La Rumorosa - El Hongo.
Pese a la nevada y los vientos, la delegada municipal informó que no se presentaron accidentes y tampoco personas varadas en las carreteras, las cuales fueron reabiertas la madrugada de este sábado.
Mencionó que la entidad habilitó el refugio del poblado para las personas que lo requirieron, no obstante, no registraron ingresos.
Aunque indicó que no existe pronóstico de otra nevada este fin de semana, refirió que aún pueden registrarse nevadas en la región.
"El año pasado, inclusive, la última nevada que se registró fue hasta mayo. Entonces, ahorita, nuestra comunidad todavía no sale de lo que es la temporada de invierno. Es muy inestable ahorita, puede haber más lluvias o puede haber otra nevada", expresó.
Linares Rodríguez mencionó asistieron personas al poblado para disfrutar de la poca nieve que cayó el viernes.
Como el caso de Arnulfo Juárez, quien viajó desde Tijuana por primera vez para ver la nieve en La Rumorosa. La Visita la realizó acompañado de su esposa, sus hijas, cuñada y sobrinas.
"Estamos dando las vueltas a la zona de La Rumorosa donde, regularmente, la naturaleza nos regala la maravilla de estas nevadas", manifestó.
De igual manera, Luis Nuñez y su familia visitaron el poblado provenientes de Mexicali para hacer el tradicional muñeco de nieve.