Si en realidad el gobierno está preocupado por el combate a la corrupción, los diputados deberían estar legislando al respecto, y no mandar detener las actividades SEA, por lo que esto, más parece una simulación por parte del estado.
Lo anterior lo manifestó el presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Francisco Fiorentini Cañedo, al solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), una copia del expediente del caso de los moches, con el fin de estudiar el por qué fue desechado.
“Si la voluntad del gobernador, fuese combatir la corrupción, estaríamos viendo un congreso haciendo leyes y no exhortos para que no nos juntemos (SEA).
“Parece que los dichos no son los mismos que vemos, creo con mucho pesar, que estamos desaprovechando la oportunidad de haber tenido un congreso que no ocupara la negociación para hacer leyes muy claras, hoy parece, lo que estamos viendo, a mi juicio, simulación”.
El dirigente del SEA se refiere al caso en que dos ex funcionarios estatales, antes tomar posesión de su cargo, se vieron involucrados en la solicitud de dinero, para asegurar futuros contratos con la administración del gobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez.
Fiorentini Cañedo se comprometió, que si le dan copia del expediente sobre el caso de los moches, para ver cómo está integrado lo compartirá con los medios de comunicación.
Se trata de un caso muy delicado en el que se involucra a un funcionario que aún trabaja en la administración estatal, como es el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, además, se menciona que el Ejército también tuvo algo que ver.
Quieren conocer por qué la FGE ha desechado este caso, en el que una de las partes afectadas al parecer no acudió a declarar.