Surtir la canasta básica para tu hogar en el tianguis puede ser muy similar que en un supermercado sin embargo el vivir cerca de un tianguis te puede ahorrar el transporte, además de encontrar productos de primera necesidad más frescos y recientes.
"Ya se me ha vuelto una costumbre desde hace 50 años para salir de la rutina venir cada miércoles a surtir mi despensa ya que yo no voy a los mercados y como me queda muy cerca aquí es a donde vengo", comentó Victoria, visitante cercana al tianguis.
El costo de la canasta básica en un tianguis oscila entre los 900 pesos a los 1 mil 100 pesos la cual está integrada por carne de res, carne de puerco, huevos, frijoles, arroz, verduras, frutas, comida enlatada, tortillas y productos para la higiene personal.
Victor Manuel visitante desde hace 10 años del tianguis mencionó que suele comprar verdura en el tianguis ya que está más fresca que en el pero que los precios ya se han estado igualando a los que se pueden encontrar en el supermercado.
"Ya se están igualando los precios que en las tiendas entonces la gente va a empezar a dejar de venir porque antes uno venía aquí a lo más económico y ya no está igual", agregó.
Uvaldina Chaidez lleva alrededor de 40 años visitando el tianguis para surtir su despensa ya que es residente de la Colonia por lo cual se le hace más fácil comprar ahí que en el súper mercado.
"Pues ya vez que los precios cambian pero los tiene un que comprar los necesita así que no hay de otra", agregó.