Vendedores semi-fijos de carretera Islas Agrarias siguen en la espera de respuesta hacía su petición de reubicación de lugar tras la expansión de dicha carretera.
Fueron citados este martes en las instalaciones de Secretaria General de Gobierno, donde supuestamente les brindarán una respuesta a su petición, la junta se iba a llevar a cabo a las 12:00 horas del día, lo cual fue cambiada a las 3:30 horas.
La problemática inicio a principios de octubre, con el trabajo de ampliación de la carretera Islas Agrarias, donde les mencionaron a los vendedores que tenían dos semanas para reubicarse en otro lugar o cerrar su negocio.
Lo cual, les es imposible a los vendedores en un lapso de tiempo muy corto reubicarse en otra zona, en dado caso que cierren su negocio dejarían a muchas personas sin sustento económico.
Recalcando que los vendedores no se oponen a la urbanización, solo piden que los pongan trece metros detrás de donde estaba el dren, para que puedan seguir trabajando.
El pasado 4 de octubre del año en curso, los vendedores se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), en dicha reunión, les ofrecieron préstamos a lo cual los comerciantes lo negaron.
Los vendedores semi-Fijos se colocan en la carretera Islas Agrarias, kilómetro 3, a pocos metros del dren.