Hasta ayer por la mañana, cuatro centros de salud en Mexicali aún permanecían sin servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Se trata de los centros de salud ubicados en el Ejido Toluca, en el Ejido Sonora y el Ejido Querétaro, así como el centro de salud de la colonia Guajardo en la zona urbana, quienes hasta el mediodía de ayer continuaban en esta situación.
Esto como consecuencia de la llegada de la tormenta tropical “Hilary”, que causó lluvias y vientos fuertes durante el pasado sábado y domingo.
“Esto no ha afectado para nada la atención, el personal que estaba en esos centros se envió a apoyar a los centros más cercanos a ellos, y a la población se está conminando a que acudan a estos centros que están abiertos”
De acuerdo a Medina Amarillas, el lunes pasado se contabilizaban 16 centros de salud entre la zona urbana y el Valle con afectaciones, sin embargo, el servicio se ha ido recuperando en los siguientes días.
En lo que corresponde a la ciudad, también se reportaron apagones en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, que tuvo que trabajar más de 24 horas con el apoyo de una planta eléctrica para la atención de urgencias y el área de quirófano.
Sin embargo, el funcionario confirmó que la energía del Hospital Materno ya se encuentra restablecida, y que los servicios están funcionando con normalidad.