Las autoridades continúan sin considerar a los migrantes para una vacunación contra el Covid-19, pues no se han acercado a los albergues para acordar alguna atención especial para ese sector.
Sergio Tamai Quintero, líder de la agrupación Ángeles sin Fronteras, informó que no se ha acercado algún apoyo para los migrantes desde el año pasado y que tampoco se les ha informado sobre alguna disposición especial para ser inmunizados.
Mencionó que muchos de los migrantes pernoctan en los alrededores del centro de la ciudad, al igual que en el Centro Cívico y de la colonia Industrial, toda vez que por la falta de apoyo gubernamental, algunos de los albergues han dejado de operar.
“Si hubiera una intención de hacerlo (de ayudarles), se les podría convocar, nosotros podríamos convocar a toda esa gente, es un sector de la población que no está siendo atendido”.
El activista manifestó que este sector se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad ya que se han reanudado las deportaciones masivas.
Tamai Quintero exigió que se suspendan las deportaciones a altas horas de la noche que se están llevando a cabo en Mexicali y Tijuana, estimando que en la capital del estado se deportan alrededor de 100 personas por noche, mientras que en Tijuana alrededor de 400.
“A esa hora las oficinas están cerradas, llegan a un lugar extraño, sufren asaltos, pueden sufrir maltratos de la policía”.