A cuatro meses del inicio de la obra, continúan los trabajos de rehabilitación de la bóveda de Río Nuevo (Calzada de los Presidentes), informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Las obras de rehabilitación, iniciadas en febrero de este año, se dieron tras la aparición de socavones en la vialidad, que derivaron en la identificación de al menos 10 puntos en riesgo de colapso.
De acuerdo al último reporte, a la fecha las autoridades atienden ocho puntos de riesgo en la zona del camellón, del bulevar Lázaro Cárdenas a la Calzada Terán Terán, en dónde se han colocado 60 tapas de concreto.
Asimismo, se informó que los tres puntos de riesgo identificados en la propia vialidad ya han quedado concluidos.
Según lo señalado por la autoridad, se tiene un avance del 72% en el colado de tapas restantes, así como un avance del 25% en la colocación de las mismas en los puntos de trabajo.
En el mes de febrero, el titular de la dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que la obra de rehabilitación tendría una inversión de poco más de 7 millones de pesos, y que podría estar lista en el mes de marzo.