El municipio de Mexicali es el único que ha mostrado interés en cumplir con la Ley de Alcoholes aprobada por el Congreso del Estado, incluyendo la capacitación de los guardias de seguridad, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Puntualizó que el resto de los municipios no han cumplido aún con los lineamientos de la legislación, y señaló que serán los propios Ayuntamientos los que deberán implementar las sanciones correspondientes por este incumplimiento.
“Nosotros hemos capacitado 134 agentes, guardias de seguridad de diferentes empresas, y todos corresponden aquí a Mexicali, tenemos como otros 20 o 30 que están en proceso en Tijuana, que no han cumplido con la normatividad completa”
Según lo dicho por el funcionario, la capacitación tiene una duración de aproximadamente cinco días, y se han presentado casos en donde no se ha acreditado.
En cuanto al resto de los lineamientos de la nueva ley, el secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que algunos establecimientos ya cuentan con botones de pánico entregados por la secretaría, así como con algunas cámaras ya instaladas, principalmente en Mexicali.