Actualmente hay tres menores de edad asegurados por las autoridades estatales por un caso de maltrato animal y zoofilia, sin embargo, aún siguen investigando el caso, debido a que un perfil de redes sociales sigue incitando a cometer estos delitos, indicó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
El caso se hizo viral en redes sociales hace unos días, cuando un perfil que hace alusión a cometer zoofilia, subió un video donde estaba una persona teniendo relaciones sexuales con un perro, así como fotografías de gatos amarrados de las patas y con supuesto semen en la cara, por lo que los defensores de los animales de Sonora y Mexicali comenzaron a compartir este perfil para poder dar con esa persona.
Se realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a que los animalistas habían dado supuestamente con el domicilio de esta persona por el IP de la computadora; esta dirección fue falsa pero sí lograron dar con tres menores de edad que participaron en el video antes mencionado, pero en una casa del Valle de Mexicali.
Sin embargo, el perfil de red social sigue activo realizando publicaciones de burla indicando que él no es menor de edad y que no vive en Mexicali, al igual que incitar la zoofilia.
Respecto a esto, la fiscal general dijo que se le está dando seguimiento a esos perfiles, sin embargo los domicilios que se estuvieron divulgado en redes sociales indicando que presuntamente ahí vive la persona, son falsos o corresponden a otro tema que no tiene nada que ver.
En dado caso que el creador de esos perfiles no sean del estado, la fiscalía estará colaborando con autoridades de la República para que sean detenidos.
Este delito tiene como penalidad hasta cinco años de cárcel, así lo dio a saber la fiscal.
El pasado jueves fue cuando los tres menores fueron asegurados, uno de ellos de 13 años de edad y otros dos de 11 y 10 años, mismos que sólo están teniendo atención psicológica.
Del domicilio rescataron a cinco perritos, uno de ellos si tuvo indicios de haber sido maltratado sexualmente, los otros cuatro siguen en estudios de salud, actualmente están resguardados en el Santuario Milly, en el Valle de Mexicali.