El gobierno del estado ha realizado diversas reuniones con productores de trigo y sigue en busca de alternativas para que los industriales aporten para conseguir el precio que solicitan que es de 8 mil pesos por tonelada, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Abordada al final de la presentación de un libro en un bien custodiado Centro Estatal de las Artes, la mandataria estatal pudo ser entrevistada por medios de comunicación, quienes la cuestionaron sobre el plantón que los productores de trigo del Valle de Mexicali, mantienen desde el 19 de abril en el Centro Cívico.
Ávila Olmeda mencionó que está trabajando con otros gobernadores como el de Sonora y Sinaloa sobre el tema, ya que no es un problema sólo de Baja California, sino que el precio del trigo ha caído a nivel mundial y están buscando soluciones con la Secretaría de Agricultura federal, así como la de Economía para que los industriales aporten su parte y llegar al precio solicitado.
Una de estas alternativas es que los industriales sólo compren trigo mexicano y cuando este se termine, entonces sí, que importen el rubio cereal, destacó la gobernadora.
Confía en los trigueros y entiende que ellos quieren tener una ganancia sobre este producto.