Sigue tendencia a la alza en gasolina estadounidenses

Se reportan precios significativamente mayores en Estados Unidos que los que ofrece el mercado mexicano

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 13 de marzo de 2022

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Este domingo se reportan precios significativamente mayores en Estados Unidos que los que ofrece el mercado mexicano a los consumidores locales, en donde al hacer la conversión de dólares a pesos, arrojó una diferencia de más de 10 pesos en el costo por litro en la gasolina regular.

En una gasolinera ubicada en la calle East Cole Road de la empresa Shell, ubicada cerca de Walmart, en Calexico, se vende la gasolina regular en 5.99 dólares, de acuerdo con datos de la aplicación GasBuddy.

Dividiendo el costo por litro, (un galón contiene 3.78 litros), esto representa un costo de 1.58 dólares por litro. Es decir, esta compra en pesos, considerando un tipo de cambio de 20.50 pesos, equivaldría a 32.39 pesos por litro.

Esto es significativamente mayor al compararlo con los precios que se observan en Mexicali. Una gasolinera ubicada sobre la avenida Argentina vende este domingo la gasolina Magna en 19.99 pesos. En tanto, una gasolinera ubicada sobre el bulevar Justo Sierra y la avenida Cristóbal Colón, la vendía en 19.77 pesos.

Redondeando el costo del litro de la gasolina regular en Mexicali a 20 pesos por litro, comprar este combustible en Mexicali representaría una diferencia de 12.29 pesos por litro al comparar el precio con el que se oferta en la gasolinera de Calexico inicialmente mencionada.

De acuerdo con el monitoreo de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés), en el estado de California, este domingo el costo promedio del combustible regular es de 5.74 dólares por galón, lo cual significa que el precio de este combustible por litro, es de 1.51 dólares.

Considerando un tipo de cambio a 20.50 pesos por dólar, esto representa un costo de 30.95 pesos por litro de gasolina estadounidense.

Cabe recordar que desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios del crudo de petróleo han registrado un alza a nivel mundial, lo cual se ha traducido en un alza en los diferentes energéticos.

Jorge Galindo | La voz de la Frontera