Aún no ha podido ser controlado el incendio denominado Cerro Azul 2, activo desde el pasado 5 de septiembre en Tecate, el cual se ha extendido ya en más de 2 mil 800 hectáreas, según información del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
En un mensaje compartido por las autoridades del vecino municipio, se señala que se han tenido complicaciones para controlar el incendio debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en los últimos días, entre estas la temperatura por encima de los 39 grados.
A esto se suma una humedad relativa por debajo del 13%, así como la presencia de vientos erráticos que superan los 25 kilómetros por hora y altas cargas de combustible de los matorrales secos que se pueden encontrar en la zona.
En el mensaje, se emite además una alerta a la población del Rancho Las Juntas, Santa Verónica, el Ejido Encinal y Rancherías ante la presencia del siniestro, y se les solicita mantenerse atentos a los comunicados de Protección Civil.
Ante la presencia de este incendio, la recomendación de las autoridades para los habitantes de Tecate y visitantes es no exponerse al humo, no tratar de combatir el fuego, alejar el material inflamable que se encuentre cerca de sus viviendas y evitar transitar con vehículos por los caminos y brechas de la zona.