La extorsión telefónica sigue siendo la principal afectación que denuncia el sector restaurantero en Mexicali, manifestó Roxana Ramos Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mexicali; señala que por lo menos una vez a la semana ocurre este tipo de delitos.
Añadió que es al grupo de restauranteros que apenas está entrando al giro quienes presentan la mayor incidencia de extorsión telefónica.
DSPM
En ese sentido, Roxana Ramos comentó que aún no han tenido acercamiento con Luis Felipe Chan Baltazar quien es el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).
"Hemos dejado que se incorporen a sus actividades, estamos planeando ya la próxima semana una cita con él y pues, darle seguimiento al plan de trabajo que traíamos con el director anterior", agregó.
BITÁCORA DIGITAL
La presidenta de CANIRAC de Mexicali, explicó que se venía trabajando con una bitácora digital en dónde elementos de la DSPM hacían sus rondines en diferentes horarios y en distintas zonas del sector restaurantero.
"También actualizar algunos grupos de chat en dónde nosotros teníamos de cierta manera comunicación directa para avisar de manera rápida, aparte de las llamadas del 911 y los botones de pánico", expresó.
Así mismo, detalló que además se buscará implementar nuevas estrategias que sean propuestas por la misma CANIRAC en conjunto con la nueva administración de la DSPM.
Por último, la empresaria indicó que son entre 380 a 400 afiliados los que están actualmente en la Cámara de los cuales alrededor de 130 son restaurantes de comida china.