Solo resta un 10 por ciento de comerciantes que en la fronteranorte del país se dedican al rubro de compra-venta de autosusados, en comparación a las cifras que este rubro registró en2009, por lo que se puede asegurar que el 90% de este sector se haextinguido.
Lo anterior, informó el pro secretario integrante de la mesadirectiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,Servicios y Turismo (Concanaco/Servytur), Jorge Cervantes Arenas,quien además es miembro activo de Canaco Mexicali.
Refirió que de 300 importaciones de autos usados de las que setuvo conocimiento se realizaban diariamente en la región hace unpar de años, actualmente solo se puede llegar a 30 “si bien lesva” a quienes a este giro comercial se dedican, lo que sin lugara dudas a golpeado en gran medida la economía local.
Por tal motivo, el empresario manifestó que se congratulan queel Gobierno Federal haya atendido las peticiones del rubro querepresenta al ampliar la prórroga en materia de importación detodo tipo de artículos que venden comerciantes en este país y queson traídos de otros países.
No obstante, aclaró que las reglas de operación aún no estánespecificadas ni tampoco se sabe a ciencia cierta si esta prórrogaque estará vigente hasta el 2019, entabla entre sus postulados ysus respectivos desgloses las reglas de operación para laimportación de vehículos de procedencia extranjera, como dio aconocer una diputada federal.