/ miércoles 8 de junio de 2022

Siete maquiladoras dejaron de operar por apagón del domingo

Las fabricas tardaron hasta cuatro horas en restablecer el servicio para continuar con su producción

Derivado del apagón de energía eléctrica que se manifestó el pasado domingo, siete maquiladoras se vieron obligadas a detener su operación, mismas que tardaron hasta cuatro horas en restablecer el servicio para continuar con su producción, informó Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali.

El líder de la industria de exportación en esta ciudad explicó que la más afectada fue una empresa cuyo sistema de alto voltaje se dañó, por lo que se hicieron reparaciones con el fin de volver a operar.

Jiménez manifestó que no se ha cuantificado cuántas pérdidas económicas representó el apagón y la suspensión de operaciones por cuatro horas, pero admitió que se trata de miles de dólares.

Respecto al apagón del lunes que se presentó únicamente en Mexicali, no se reportaron incidencias en este sector.

Por este tipo de situaciones, el presidente de Index insistió en que es necesario contar con un plan en atención al déficit de energía que hay en Baja California, ya que conforme pase cada año, el consumo va a incrementar.

“Eso es lo que preocupa, ver qué tan fortalecidos estamos, qué tan preparados estamos porque el consumo se va a seguir incrementando, más con las temperaturas que empiezan a incrementar en Mexicali”.

Derivado del apagón de energía eléctrica que se manifestó el pasado domingo, siete maquiladoras se vieron obligadas a detener su operación, mismas que tardaron hasta cuatro horas en restablecer el servicio para continuar con su producción, informó Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali.

El líder de la industria de exportación en esta ciudad explicó que la más afectada fue una empresa cuyo sistema de alto voltaje se dañó, por lo que se hicieron reparaciones con el fin de volver a operar.

Jiménez manifestó que no se ha cuantificado cuántas pérdidas económicas representó el apagón y la suspensión de operaciones por cuatro horas, pero admitió que se trata de miles de dólares.

Respecto al apagón del lunes que se presentó únicamente en Mexicali, no se reportaron incidencias en este sector.

Por este tipo de situaciones, el presidente de Index insistió en que es necesario contar con un plan en atención al déficit de energía que hay en Baja California, ya que conforme pase cada año, el consumo va a incrementar.

“Eso es lo que preocupa, ver qué tan fortalecidos estamos, qué tan preparados estamos porque el consumo se va a seguir incrementando, más con las temperaturas que empiezan a incrementar en Mexicali”.

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