Siete abuelitos del asilo de DIF se recuperan de Covid-19

Ya fueron reintegrados con el resto de los adultos mayores

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 3 de junio de 2020

Cortesía | Asilo Canseco

Siete ancianos que fueron diagnosticados con Covid-19, quienes son atendidos en el asilo “Dr. Carlos Canseco” que administra el Dif Municipal, ya se recuperaron, por lo que ya no se encuentran en aislamiento.

María Elena Araiza Casillas, directora de la paramunicipal, informó que a partir de que se identificaron a los adultos mayores con esa enfermedad, se reforzaron las medidas de higiene y seguridad en dicho espacio ubicado en el Ejido Janitzio, en el Valle de Mexicali.

Desde el pasado 12 de mayo trascendió que cuatro adultos mayores habían fallecido complicaciones respiratorias causadas por el Covid-19, quedando bajo observación y tratamiento de la enfermedad estos siete pacientes recuperados en mención.

Cortesía | Asilo Canseco

Se informó que actualmente hay 59 adultos mayores, 44 varones y 15 mujeres, de los cuales siete se encontraban en la zona de aislamiento y ya fueron reintegrados al área de atención general.

Las medidas que se implementaron desde entonces fue la división de las instalaciones para la separación de los ancianos con síntomas y diagnóstico de esa enfermedad, se aumentó la cifra de cuidadores y médicos para una atención más personalizada, además de que se incrementó la frecuencia de sanitización de las instalaciones.

Asimismo, se hizo la restricción de acceso a personal autorizado y el estricto uso de equipo de protección, entre estas el uso de guantes, caretas y cubrebocas las 24 horas, lo cual la funcionaria determinó que se seguirá implementando mientras el semáforo de riesgo no indique algún cambio.