En referencia a una campaña lanzada en su contra, pero que ha revertido a su favor, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegura que “vamos a hacer volar ese avión y llevarlo a buen puerto, vamos a elevar a Mexicali, le vamos a dar alas.
A menos de ocho días del término de las campañas electorales, la candidata a la Alcaldía de Mexicali por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), visitó por segunda ocasión las instalaciones de esta editorial.
Fue recibida por la directora regional de Organización Editorial Mexicana (OEM), Sonia Sepúlveda Morales, el director editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA, Jesús Manuel Angulo Corral y el subdirector, Aldo Pérez Angulo.
La aspirante morenista comentó que esta campaña ha sido muy violenta hacia su persona, en la que ha recibido tal cantidad de ataques, incluso de mujeres que dicen que luchan contra la violencia de género.
Entre éstos, un promocional sobre un avión, que lejos de perjudicarla, ha sabido sacarle provecho, expuso la candidata, ya que hay quienes se le acercan y le dicen “con usted sí me subo al avión” o que señalan, “yo prefiero subirme con ella a un avión que ya se estrelló”.
Y es por ello que se siente la candidata de la mayoría de los mexicalenses, ya que ve el mismo ánimo que vio el año pasado, a pesar de que en este proceso no aparecerá en la boleta Andrés Manuel López Obrador, pero concede que le ha ayudado la gran aceptación que tiene el Gobierno federal.
DETONAR DESARROLLO
Señaló que Mexicali tiene muchas características para detonar el desarrollo, ser más productivo, atraer más industria y por supuesto, siente que está lista para pilotar el avión.
“Hay muchas cosas qué presumir de Mexicali por sus condiciones de frontera, me parece que es muy importante que colindamos con uno de los Estados más importantes no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero”.
Sin embargo, no descarta que sus adversarios coqueteen con el fraude electoral, ya que asegura, lo han hecho en el pasado, utilizando a la Policía Estatal Preventiva (PEP), a los policías municipales, así como el uso de la violencia.