El Ayuntamiento de Mexicali podrá ejercer los recursos que recibirá como parte de la recaudación del programa de regularización de autos de origen extranjero para designarlo a acciones de bacheo y no solo en pavimentación, así lo dio a conocer la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal puntualizó que autoridades federales le informaron sobre dicho cambio en los lineamientos para ejercer los recursos correspondientes al pago de derechos que han realizado los ciudadanos que han regularizado sus autos "chocolate".
Tan solo este año, dijo que como parte de ese programa se han ejercido alrededor de 49.5 millones de pesos y que todavía restan otros 38 millones de pesos por ejercer para el año que entra.
Además, falta por conocer cuánto se recaudará en Mexicali durante el mes de diciembre, como parte del decreto de regularización.
“Esos 48 millones se fueron para pavimento, porque era de cuando todavía no nos daban la luz verde de bacheo, todavía quedan unos 38 millones más, de ninguna manera se pierden, se van para enero”, expresó.
La alcaldesa comentó que con el visto bueno de las autoridades federales, se considerarán dichos recursos para bacheo, pero que incluso podría aplicarse otras obras propuestas por el comité del programa del "presupuesto participativo", en donde la mayoría de estos tienen que ver con temas de pavimento y de bacheo.
CONTINÚA INVESTIGACIÓN DE RED DE NIÑOS EXPLOTADOS
Por otra parte, Bustamante Martínez informó que continúa la investigación que está realizando el Dif Municipal, después de que se señalará la posibilidad de que exista una red de explotación laboral de niños en el poblado Los Algodones.
Comentó que ayer se envió a personal del Dif local a realizar recorridos de inspección en aquella demarcación, sin embargo no se identificó nada fuera de lo común.
“El día de ayer en la mañana nos pusimos en estado de alerta, tanto el Dif como la Policía, reforzando todos los operativos de seguridad y hasta ahorita no hemos detectado nada de lo que se está diciendo que hay ahí, pero lo mismo que estamos haciendo en Mexicali de quitar a los niños que están en las calles”.