Luego de anunciar que terminaban operaciones en Baja California, la aplicación móvil "Rappi" cambió de opinión y decidió mantenerse activa en la entidad.
Representantes de la compañía dieron a conocer que pese al decreto que contempla sanciones a quienes no cuenten con permiso emitido por el Instituto de Transporte Sustentable y Movilidad, todavía no hay fecha definida para la entrada en vigor para los nuevos requisitos.
"Hasta que no se establezca con claridad la falta de este permiso de operaciones no se puede considerar un incumplimiento a la ley", manifestó la empresa.
La aplicación había anunciado la cancelación de sus servicios a partir de este martes pero para mañana miércoles aseguran estará funcionando de nuevo.
Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, manifestó que aunque no es su ámbito había entablado comunicación con representantes de la empresa "Rappi" que es utilizada por muchos negocios dedicados a la venta de alimentos precisamente para mantenerse vigentes a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Chóferes de las plataformas Uber y Didi también han expresado su rechazo a las nuevas reglas establecidas por el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte que consideran criminaliza a quienes trabajan a través de aplicaciones móviles.